Soluciones & mejores prácticas de industria 4.0 para el sector

Visitas de estudio 4.0


Descripción


Las jornadas de benchmarking están diseñadas para que los socios de VITARTIS puedan ver la aplicación en vivo de diferentes soluciones y enfoques tecnológicos que se están adoptando con la irrupción de la cuarta revolución industrial, ya comúnmente conocida como Industria 4.0.

Imágenes de las visitas realizadas en iniciativas anteriores

Objetivo


Realizar 3 visitas de estudio para conocer –de primera mano– las mejores prácticas sectoriales en la optimización avanzada de procesos productivos, la implementación de sistemas de producción inteligentes y la flexibilización de la producción.

Beneficios


  • Compartir las mejores prácticas y los aprendizajes adquiridos en los procesos de transformación digital de organizaciones con diferentes tamaños y de distintos sectores.
  • Ofrecemos la posibilidad de interactuar con sus líderes del cambio y conocer su visión y pensamiento estratégico para ser más competitivos en la economía digital.
  • Generamos una red de intercambio que se traduzca en un proceso de benchmarking sistemático con un enfoque de beneficio mutuo.
  • Inspiración para acelerar el cambio en las organizaciones, mediante la propuesta de diferentes enfoques tecnológicos de la transformación 4.0.

Metodología


En cada jornada realizaremos una visita en profundidad para explorar los aspectos clave del éxito en la implementación de soluciones 4.0. Nos enfocaremos en la eficacia de sus procesos y en los retos que sus equipos han enfrentado en su desarrollo.

Cada visita se centrará en un tipo diferente de industria e irá seguida de una dinámica de trabajo para reflexionar sobre los puntos clave y las áreas de mejora identificadas durante la sesión.

Al final de la jornada se abrirá un espacio de networking para el intercambio de opiniones y la puesta en común de las lecciones aprendidas.

Requisitos


Es imprescindible realizar la reserva de plaza mediante el formulario de inscripción.


En caso de que no haya suficientes plazas para todas las solicitudes recibidas, habrá que realizar una selección de las mismas por parte del equipo coordinador del programa. Esta selección se realizará bajo criterios de orden de inscripción y de equilibrio de participación de las empresas socias, dando siempre prioridad a empresas agroalimentarias.

Solo se admitirá una persona por empresa debido a que las compañías anfitrionas no pueden albergar grupos masivos en las visitas (habitualmente entre 15 y 20 personas).

Los solicitantes recibirán, via email, confirmación de si tienen o no plaza disponible en la visita.

Innovation scouting


Descripción


Ésta actividad consistirá en la búsqueda, identificación y contacto con emprendedores y startups que cuenten con soluciones de industria 4.0 aplicables al sector agroalimentario.

Actividades


  • Facilitar el encuentro con los socios de Vitartis a través de una jornada de presentación de soluciones 4.0 (Startuo Pitch Day) que tendrá lugar el 14 de marzo de 2019 en la Bioincubadora del Parque Tecnológico de Boecillo.
  • Identificar herramientas para la búsqueda de emprendedores y startups: programas de emprendimiento de administraciones públicas y empresas privadas, plataformas, blogs de emprendedores...
  • Realizar la búsqueda y el análisis de los resultados obtenidos del estudio de las soluciones ofrecidas por los emprendedores identificados y de su aplicabilidad en el sector agroalimentario.
  • Establecer contacto con aquellas empresas que resulten de interés y comunicación de la oportunidad de colaboración.
Próximamente más información. Si quieres conocer mejor esta actividad, contacta con nosotros.